¿Qué es el morcón ibérico y cómo prepararlo?
Como dice el refrán, “del cerdo, hasta los andares”. Por eso, hoy te hablamos de un producto menos conocido que el jamón, el lomo o el chorizo, pero que una vez que lo pruebes, estamos seguros de que no podrás dejar de comerlo.
Morcón ibérico, un embutido de calidad excepcional
¿Qué es el morcón ibérico? En Ibéricos AMH, como productores artesanales, te lo contamos. Y además te diremos cómo puedes prepararlo para que puedas disfrutar de todo su sabor y jugosidad.
El morcón proviene del cerdo y cuenta con una calidad excepcional. Es muy parecido al chorizo pero tiene una serie de características que lo diferencia y lo hace único.
La carne que se utiliza es de muy alta calidad, ya que proviene de carnes magras. Es más blanda y jugosa que la del chorizo, de hecho casi podría decirse que se deshace en ocasiones.
El morcón está curado y secado de forma natural y además se le agrega el adobo mezclado con pimentón, ajo y sal. ¿El resultado? ¡El embutido ibérico más sabroso que jamás hayas probado!
¿Cuáles son las cualidades del morcón ibérico?
Es un producto que sorprende mucho por su aspecto marmoleado y su carne de color rosa intenso. Presenta un gusto suave, pero a la vez duro. Su sabor es profundo e intensamente aromático y tiene una textura cremosa.
El morcón ibérico es un embutido con una excelente calidad en vista, textura y boca.
Morcón ibérico para tus recetas, ¿cómo prepararlo?
Puedes utilizar el morcón para prácticamente cualquier receta. Tanto para el clásico huevo con patatas y chorizo, sustituyendo este último por el morcón, como para una tortilla de patata con morcón o incluso una pizza con tus ingredientes favoritos y el morcón.
Y por supuesto, si lo quieres degustar cortándolo en lonchas finas y colocarlo sobre un plato con un poco de aceite de oliva será un acierto 100% garantizado.
Atrévete a probarlo y cuéntanos cuál es tu receta estrella con el morcón ibérico de Guijuelo que fabricamos en Ibéricos AMH.